miércoles, 22 de enero de 2014

Creación literaria (parte 2). Actividad Bloque V (borrador 1)

Como veis en el título de esta entrada, esta es la segunda parte de la actividad del Bloque V.

Esta segunda parte consiste en elegir una de las creaciones literarias que hayamos hecho y hacerla en formato libro. 

Yo he elegido mi creación de poesía, basada en la estrategia “ACRÓSTICO LETANÍA”

Soy como ese Abrazo que no quieres que se acabe.
       como esa Montaña rusa, con subidas y bajadas.
       como ese Obrero, pues conmigo se construyen muchas cosas
       como esa Rosa con espinas, soy bonito pero también puedo hacer daño.
¿Qué soy?

Esta actividad está dirigida a Tercer Ciclo de Educación Primaria.

Los materiales que he utilizado para este libro han sido:
- Goma eva (del color que se quiera que sean las pagínas del libro)
- Tijeras
- Rotulador permanente
- Cinta 

El procedimiento es muy sencillo: se dibuja en la goma eva las formas de las letras y de los corazones (yo en mí caso, y como dibujar, aunque sean una letras, no es mi punto fuerte, he utilizado unas plantillas hechas con el ordenador. Pones en un Word el tipo de letra de quieras, lo haces del tamaño que desees y lo imprimes), se recortan y se escribe en cada "hoja" lo que corresponde. Por último se le hace unos agujeros y se unen mediante la cinta.

Aquí os dejo las fotos para que lo veáis...







Para terminar, decir que me parece una actividad muy buena. He disfrutado mucho haciéndola y si yo lo he hecho, estoy segura de que mis alumnos lo harán también, además creo que es una gran forma de motivarles. Por otra parte no es una actividad que sea difícil, por lo que la pueden hacer los alumnos solos en clase; no cuesta nada hacerla, los materiales son baratos y no se necesita gran cosa; además no que lleva mucho tiempo, por lo que se pueden hacer en varias ocasiones, sin que ello conlleve la pérdida de tiempo de otras cosas.

Espero que os haya gustado y que algún día la pongáis en práctica, como estoy segura de que haré yo.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado la poesía y como lo has enfocado para hacerlo en formato cuento, lo único es que es un poco complicado de leer, como es de un tamaño manejable, nada que no se pueda solucionar girándolo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno. ¿Qué has disfrutado haciéndola? pues no me extraña Sandrita.

    Qué acróstico tan bonito (Ahora mi actividad me da un poco de vergüenza, sinceramente te lo digo jajajaja)


    Me gusta mucho, pero lo mas importante es que a ellos también.

    Te propongo que después de mostrarlo como ejemplo, habléis de lo que han entendido de tu letanía...que les preguntes acerca de tu ejemplo. Creo que puede dar mucho juego.

    ¡Campeona!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Adoro que hayas elegido la goma eva... da tanto juego y es taaaan moldeable. Me ha sorprendido tu acróstico-letanía, es muy sencillo pero intenso, no se si me explico. Enhorabuena wapi!

    ResponderEliminar
  4. ¿Formato cuento? ¡Borra el comentario de Víctor ahora mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    El LIBRO es una preciosidad y la valoración global de tus creaciones es un PERFECTO.

    ResponderEliminar